lunes, 18 de junio de 2007

Love = Reality

Yo siento que la vida constantemente nos está recordando de que el amor nos rodea y es una realidad innevitable.

Todos hemos pasado por problemas que ocasionan perder esperanza momentaneamente en el amor, en la felicidad, etc. Pero aunque tratemos de uir de "él"... encuentra la manera para evidenciarse y hacernos recordar que no todo es una causa perdida, que la vida aún tiene mucho que ofrecernos si nos proponemos verlo.


Yo no puedo definir el amor... es como dice el Mago de Oz: "si puedes definir, el odio o el amor, amigo qué desilusión". Y creo que lo importante no es saber definir el amor... sino saber identificarlo. Se que amo a Carlos, a mi familia y a mis amigos... con eso es más que suficiente, ya que para mi gusto, no gano nada definiéndolo... pero sí mucho: sintiéndolo.



Volviendo al tema de que el amor es una realidad. Quizás sea innexplicable como su nombre... quizás sea tan misterioso como Dios.. pero lo que se que NO es, es que NO ES INALCANZABLE. Creo que está disponible y al alcance de todos. Y no, no existe una fórmula para conseguir el amor, no existen ejercicios, ni cursos de capacitación, ni libros, ni métodos de respiración, ni mapas con atajos para llegar más rápido a él.


Existirán consejos, pero esos consejos normalmente están basados en una historia de amor, y sería altamente sesgado creer que esa es la solución más óptima.



Pero no, no creo que exista una sola manera para enarmorarse. Ya que así como todos somos diferentes el uno del otro... nuestra historia de amor es (o va a ser) diferente totalmente que la de los demás.

Entonces, el amor no es imposible... Ya que todos lo tenemos, todos lo hemos vivido y todos tenemos el mismo "acceso" y derecho a él. Solo es cuestión de liberarnos de nuestros propios nudos y complejos para ver que "love actually is, all around".



Who knows... you might surprise youself. And end up being authentically happy.
.
Be free from all oppression,
specially from your own problems.
Live life intensively,
specially when you have fears.
Laugh with your heart,
not your mouth.
Cry with your heart,
not your eyes.
Enjoy life... Endure pain.






Cheers!



jueves, 7 de junio de 2007

Denial




Denial is a defense mechanism in which a person is faced with a fact that is too painful to accept and rejects it instead, insisting that it is not true despite what may be overwhelming evidence. The subject may deny the reality of the unpleasant fact altogether (simple denial), admit the fact but deny its seriousness (minimisation) or admit both the fact and seriousness but deny responsibility (transference).


En otras palabras... la salida más fácil de confrontar problemas, es negar lo que tenemos en frente. Negar que existe un problema.

Encubrir la verdad porque resulta dolorosa.


Y al final de cuentas, lo que terminamos haciendo... es cerrar los ojos. Ignorar hechos, comentarios, incluso hasta sugerencias y consejos.



Anna Freud decía que la negación se presenta en la gente que carece de madurez, porque carecen de la habilidad para hacer frente y aprender de la realidad.

También dice que en los adultos, es frecuente que exista negación cuando se trata de la muerte, morir y violación sexual.


Yo creo que eso es comprensible. Pero, solo en el instante inicial. Supongo que lo ideal es algo de negación al principio, pero después ya aceptar lo ocurrido.


Yo creo que la mejor manera de hacer sanar alguna herida es confrontando la realidad, lidiar con el problema, tratar de arreglarlo y aceptarlo. No es una fórmula mágica, pero sí es mejor que dejar las cosas inconclusas, y no cerrar el capítulo.


Es dificil saber por qué la gente cierra los ojos, no siempre es negación. Puede ser para olvidar, llorar, recordar, porque estan cansados, deprimidos, rendidos, defraudados, desmotivados... Generalmente... implica algo de dolor... suficiente dolor como para no soportar tener los ojos abiertos y confrontar la realidad.


Afortunadamente... también hay muchas razones por las que buscamos cerrar los ojos.




Soñar
Sorpresas





Rezar





O simplemente disfrutar la vida.

Cheers!

(con ojos cerrados =P )



viernes, 18 de mayo de 2007

Arrepentimiento

Qué curioso es cuando la gente dice: "me arrepiento de haber hecho ____"
Nisiquier es curioso... es triste. Es dificil. Es cruel.


Creo que el arrepentimiento es de los peores sentimientos que pueden existir. Porque a pesar de lo que se pueda hacer, no se puede cambiar.
Se puede: pedir disculpas, compenzar, vengar, llorar, explicar, entender, perdonar...
Pero nunca podrás regresar a cambiarlo. Ya pasó, ya lo hiciste, ya te lo hicieron, ya quedó en el pasado y no hay nada que nunca podrás hacer para corregirlo.





Lo realmente triste del arrepentimiento es que aunque lo sientas (sientas arrepentimiento), seguramente la contraparte estará sintiéndose peor.. lo sepa o no. Se estará desgarrando por dentro, verdaderamente sufriendo.
Y a pesar de que pueda decir "te perdono", siempre quedarán residuos... restos... heridas sin sanar... cicatrices que recuerden constantemente el daño hecho. Te aferras a ese dolor y no lo sueltas por nada.
Es fácil decir: "no lo vuelvo a hacer", pero cómo saber realmente? Si lo hiciste una vez, quién me dice que no lo volverás a hacer?

No se.. son muchas cuestiones que pueden torturar a una persona.. tanto la que lo hizo como la afectada. Y eso de irse a confesar nomás no. No tiene nada de caso, o siemplemente no es suficiente. Aún y cuando es el Perdón Divino y todo eso... sigue quedando en tu conciencia.. porque no por pedirle perdón a Dios se borra de tu conciencia y recuerdo.

Por otro lado, podremos ocultarlo y nunca revelarlo a los demás. Pero mientras más lo guardes, más va creciendo ese sentimiento. Más se va intensificando ese dolor y sufrimiento. Y eventualmente, por lo mismo de que ya es tan doloroso, va a ser más y más difícil de ocultar. Y terminarás lastimando más a aquella persona de quien se o ocultabas en un principio.

No se cómo terminar este escrito... Podría ser diciendo: "piensen bien las cosas para evitar arrepentimientos". Pero todos caemos. No creo en los accidentes, por lo que no puedo decir que a veces nos equivocamos por accidente. Yo creo que todos tenemos el suficiente conocimiento e inteligencia como para evitarlos con tiempo. Sacarle la vuelta.


Cada quien carga con su cruz, y cada quien tiene que responder por sus errores "planeados" o "no planeados". Pero pues.. si saben que se va a sentir gacho... que se van a arrepentir.. tómense el tiempo de pensar las cosas antes de actuar. ¿no creen?

En fin...


Cheers!

lunes, 7 de mayo de 2007

Cupido y Psyche



Basándonos en la mitología griega y/o romana.. a resumidas cuentas, la historia dice:

Que Afrodita estaba celosa de la belleza de Psyche, y manda a su hijo Cupido (o Eros) a que la enamorara del hombre más terrible y feo del mundo. Pero al percatarse de la belleza de Psyche se descuida y él mismo se pincha con una de sus flechas y cae locamente enamorado de ella.

Los papás de Psyche van con el oráculo quien les dice que ella por ser tan bella es digna de casarse con un dios, por lo que la mandan a un palacio (sola), donde es atendida por sirvientes invisibles y visitada por Cupido con quien unía su amor solamente por las noches. El único favor que él le pedía era que nunca lo viera (temía que ella se enamorara de él por ser dios, y no por ser él mismo).

Pasó tiempo, Psyche se siente sola y manda traer a sus hermanas al palacio. Ellas, envenenadas por la envidia de la mansión y la felicidad con la que Psyche les platicaba de su tierno y amoroso esposo, le decían que el dios que la visitaba era una serpiente que debía matar, ya que la devoraría a ella y a su hijo (estaba embarazada). Psyche se asusta y esa noche prende una linterna y con una daga en la mano ve al hombre más bello sobre la faz de la tierra, con hermosas alas y risos rubios. Él se despierta y ve que su amor está por matarlo y que se ha dejado engañar. Huye defraudado y traicionado.

Tras entender que la única solución a este problema la podría brindar Afrodita, Psyche humildemente va con ella y le ruega ayuda. Afrodita la hace pasar por 3 tareas altamente difíciles y letales. La última consistía en ir "al más allá" y pedirle a Persefone que le diera un poco de su belleza en una caja dorada. Psyche logra entrar y salir del mundo de los muertos, pero justo cuando estaba por llegar con Afrodita, decide abrir la caja y cae en un sueño profundo.

Cupido quien había decidido perdonarla, la ve desde los cielos, va a ella, y la despierta con un beso. Se dice que Zeus la convierte a ella en una diosa, y a su hija le llamaron "Bliss".

Paz

miércoles, 2 de mayo de 2007

Jelou...

Hola,
Aquí solo empezaré por darles un saludo muy breve.
Insisto, no se si voy a estar actualizando esto seguido.
Muy apenas y actualizo el Fotolog jajaja.

Bueno... bienvenidos.. y Cheers.
Be happy!


Pam