Lo realmente triste del arrepentimiento es que aunque lo sientas (sientas arrepentimiento), seguramente la contraparte estará sintiéndose peor.. lo sepa o no. Se estará desgarrando por dentro, verdaderamente sufriendo.

Basándonos en la mitología griega y/o romana.. a resumidas cuentas, la historia dice:
Que Afrodita estaba celosa de la belleza de Psyche, y manda a su hijo Cupido (o Eros) a que la enamorara del hombre más terrible y feo del mundo. Pero al percatarse de la belleza de Psyche se descuida y él mismo se pincha con una de sus flechas y cae locamente enamorado de ella.
Los papás de Psyche van con el oráculo quien les dice que ella por ser tan bella es digna de casarse con un dios, por lo que la mandan a un palacio (sola), donde es atendida por sirvientes invisibles y visitada por Cupido con quien unía su amor solamente por las noches. El único favor que él le pedía era que nunca lo viera (temía que ella se enamorara de él por ser dios, y no por ser él mismo).
Pasó tiempo, Psyche se siente sola y manda traer a sus hermanas al palacio. Ellas, envenenadas por la envidia de la mansión y la felicidad con la que Psyche les platicaba de su tierno y amoroso esposo, le decían que el dios que la visitaba era una serpiente que debía matar, ya que la devoraría a ella y a su hijo (estaba embarazada). Psyche se asusta y esa noche prende una linterna y con una daga en la mano ve al hombre más bello sobre la faz de la tierra, con hermosas alas y risos rubios. Él se despierta y ve que su amor está por matarlo y que se ha dejado engañar. Huye defraudado y traicionado.
Tras entender que la única solución a este problema la podría brindar Afrodita, Psyche humildemente va con ella y le ruega ayuda. Afrodita la hace pasar por 3 tareas altamente difíciles y letales. La última consistía en ir "al más allá" y pedirle a Persefone que le diera un poco de su belleza en una caja dorada. Psyche logra entrar y salir del mundo de los muertos, pero justo cuando estaba por llegar con Afrodita, decide abrir la caja y cae en un sueño profundo.
Cupido quien había decidido perdonarla, la ve desde los cielos, va a ella, y la despierta con un beso. Se dice que Zeus la convierte a ella en una diosa, y a su hija le llamaron "Bliss".
Paz